Sobre Nosotros

Quienes formamos esta inmobiliaria nacimos en San Telmo, lo que nos hace conocedores de la esencia de este barrio, su gente y su cultura. Es así que estamos en condiciones de satisfacer las necesidades de nuestros clientes,logrando que habiten lugares donde transcurrirá una parte importante de sus vidas.

Parque Propiedades inicia sus actividades en el año 1979, logrando una experiencia interesante respecto de los inmuebles del lugar. Siempre hicimos hincapié en la atención personalizada, detectando las necesidades de nuestros clientes, asesorándolos integralmente en la compra-venta y alquiler de propiedades.

Un barrio con historia

San Telmo es uno de los barrios más antiguos de la ciudad de Buenos Aires. La actual calle Defensa fue sendero peatonal en los inicios de siglo XIX y Chile constituye el límite entre los barrios de San Telmo y Montserrat. En sus orígenes fue habitado por gente humilde, poblándose luego por comerciantes, estancieros y las familias mas adineradas, hasta que la epidemia de la fiebre amarilla de 1871, los obligo a mudarse al norte. Con el tiempo, su fisonomía fue cambiando, hasta convertirse en un paseo obligado, donde se pueden apreciar las valiosas obras de arquitectura. Entre los sitios de interés se destacan la Iglesia Ortodoxa Rusa (1904), el pasaje de La Defensa (típica casona que recrea el Buenos Aires Colonial), el Parque Lezama y la Plaza Dorrego (todos los domingos de 10 a 17 hs. Funciona allí la Feria de Antigüedades) alrededor de la cual se puede disfrutar de lugares donde suena el tango y el jazz. Resulta un barrio interesante para caminar e ir descubriendo sus calles empedradas, sus rincones, que conservan aún parte de la historia de la ciudad.